martes, 10 de julio de 2012

A mí me gusta mucho la política, si tuviese dinero me compraba 2

Hoy, queridos amigos y amantes de estas líneas, vengo a entreteneros una vez más utlizando para ello el buen humor y la buena fe que, algunos consideran, me caracteriza. Algunos ya se olerán el pastel cuando vean el título del post, pero quiero concretar más. Durante mi corta y agradable vida he tenido tiempo suficiente de analizar, contemplar y probar la mayoría de los movimientos políticos que pueblan nuestra pequeña nación.

No voy a hacerlos todos de seguido porque me llevaría un gran periódo de tiempo, el cual ni ustedes ni yo tenemos el placer de poseer. Y además prefiero que mis líneas les causen una buena impresión para una velada aburrida y no una larga y tediosa noche de lectura que, como sabemos, les terminará cansando.

Empecemos pues, por un grupo al azar, qué les parece... los anarquistas? Bien? De acuerdo, comencemos.

Para empezar, quiero aclarar una cosa. Yo hasta hace poco era partidario de la ideología de la cual voy a hablar ahora. Si bien es cierto que en estos momentos soy totalmente apolítico, sigo manteniendo amistad con algunas personas las cuales comparten dichos ideales.

Me gustaría decir en mi defensa que no pretendo hacer leña del árbol caído, ya que a todos nos ha quedado lo suficientemente claro que yo, en algunos puntos, estoy en contra de este movimiento.

1ª cosa que me molesta de los anarquistas. A estas alturas de la película, parece mentira que algunos anarquistas no vean que su movimiento político, antes bello y radiante, está pudriéndose lentamente. La gangrena, por llamarlo de alguna forma, de esta ideología está compuesta de dos partes. PRIMERA: queridos lectores, corríjanme si me equivoco, pero hasta yo, con bastante miopía, puedo ver que el anarquismo a pasado a ser una moda barata. Niños y niñas pijos/as con ansias de ser modernos que se jactan de ser anarquistas cuando ni siquiera sabrían decirte quien fue Proudhon. (Quien  no sepa quien es dicho personaje, le invito a buscar alguna de sus obras por la red, son muy interesantes)

Pasando por alto que este hecho merece mi sincera y vomitiva opinión, vamos al segundo punto de la gangrena: la ignorancia.

Mucha gente confunde estas ideas con las del comunismo de Marx, del que ya hablaremos en otro post, o la brutalidad del movimiento antifascista. (Movimiento que a mi parecer es horrible y totalmente absurdo) dando fama así a los pocos anarquistas buenos que quedan que en su día, como ellos dicen, solo quisieron cambiar el mundo a mejor con unos ideales que, al principio de su nacimiento, eran bellos ya armoniosos.

OBVIAMENTE todo mi profundo respeto y admiración a las personas partidarias de este movimiento, que día tras día intentan cambiar el mundo en base a esos ideales PERO SIEMPRE de una manera pacífica y totalmente solidaria, y por supuesto NO DEJANDO QUE DICHOS IDEALES LES DEFINAN.

El otro ámbito nombrado aquí, (véase pijos modernos y antifascistas) espero de verdad, de todo corazón, que la vida os de la hostia que estáis buscando tan desesperadamente, dado que así, llendo en contra de todo el mundo para absolutamente todo solo por no estar de acuerdo con vosotros lo único que vais a conseguir es que al final la sociedad se canse de vosotros. Y nadie quiere eso. Ni siquiera yo. En el fondo sois personas perdidas que necesitan encontrarse.

Y me hace mucha gracia, PORQUE ME ENCANTA QUE LAS COSAS ME HAGAN REÍR, que me traten de antisistema solo por escribir lo que escribo. Bien, voy a dejarlo claro. YO SOY UN BLOGGER. MI MISIÓN ES ENTRETENER A LA GENTE AL TIEMPO QUE ME ENTRETENGO A MÍ. Y ESO HAGO. No voy por ahí metiendo ideas extrañas en la cabeza de nadie, porque yo, al contrario que ustedes (a los que no les gusta lo que escribo) tengo algo de humanidad. Y VEO A LA PERSONA MÁS ALLÁ DE SU INCLINACIÓN POLÍTICA.

En fin, querido lector, espero que hayas disfrutado leyendo estas palabras tanto como yo escribiéndolas, tu opinión sincera cuenta mucho en mi pequeño corazón. Muchas gracias por estar ahí, como siempre, y recordad que podéis dejarme vuestras propuestas en los comentarios y en mi Twitter @JuanjoJimenez_ y yo, con toda mi atención y mis ganas, las atenderé gustosamente.

Hasta aquí me despido, acuérdense siempre de mis ladridos. Soy el perro del vecino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario