jueves, 26 de julio de 2012

Soy moderno, ergo soy ateo

Les voy a contar una vieja historia que siempre me viene a la memoria cuando veo a algún sujeto que, simplemente por integración, proclama que es ateo burlándose sin fundamentos de la religión. Ahí va.

"Estaba con un amigo en una parada de autobús, en ella había varias personas además de nosotros dos. Entre ellas había un chico, de unos veintipocos, apoyado de forma ridícula en el poste de la parada.

El chico en cuestión, de repente y como nos pasa a todos, estornudó, y mi amigo, el cual era creyente, amablemente respondió con un cordial "Jesús".

En esto que el chico miro de forma extraña a mi amigo, después puso mala cara y dijo: -" No me digas esas cosas, yo no creo en esa mierda de Dios. Soy ateo." A lo que mi amigo respondió: -" Lo siento, pero me molesta que agredas verbalmente a mi religión". En ese punto el chico ateo comenzó a reírse de mi amigo por su mera creencia en la religión cristiana.

En esto que yo me enfadé, porque estaba frente a lo que yo consideraba una falta de respeto hacia mi amigo, y me giré hacia el ateo:

- "Si no crees en Dios, ¿qué crees que pasará cuando mueras?"
- " Fácil. Yo creo en la reencarnación."- Me contestó él - "Renaceré convertido en un gran árbol."

Aquí, claro está, yo vi  mi gran oportunidad.

- "Pues escucha atentamente lo que voy a decirte, porque eso que has hecho ha sido una completa falta de respeto, no solo a los creyentes, sino a toda las personas que no creemos, ya que gente como tú nos da mala fama".

- "Espero que cuando te mueras, te reencarnes en un árbol, y vivas tu vida de árbol haciendo lo que sea que hacen los árboles. Espero que en algún momento un leñador venga y te tale brutalmente hasta estrellarte contra el suelo frío y húmedo del bosque. Espero que te arrastren por el fango, el lodo y la mierda del suelo mientras te llevan a una maderera. Espero que al llegar a dicha fábrica te trituren, te aplasten, te sequen, te corten las veces que sean necesarias. Sin importar tu sufrimiento. Espero que te procesen salvajemente hasta que quedes convertido en una masa de celulosa. Espero que te compriman lo más fuerte posible el cuerpo para hacer papel contigo".

- " Y finalmente, espero de corazón, que cuando te hayan convertido en papel, TE IMPRIMAN LA BIBLIA ENTERA ENCIMA."

Gracias por llegar al final de esta bonita historia, y por favor, compartan sus opiniones conmigo, tanto buenas como malas.

Hasta aquí me despido, no se olviden nunca del perro del vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario